7 de junio de 2016

#9: Empieza una nueva etapa

Siempre he pensado que querer a alguien requería sufrimiento, llorar y llegar a pasarlo realmente mal por la otra persona. He creído, durante más tiempo del que querría admitir, que en las relaciones siempre hay una parte que da más, que cede más, que se preocupa más. Me he odiado a mi misma por pensar que nunca estaba a la altura de alguien, que no merecía que me tratasen bien, que era normal que me tratasen como me han tratado. He llegado a aceptar que nunca iba a conseguir sentirme cómoda y enamorada en una relación sana. Como si, cuanto más sufrieras, significara que más quieres a tu pareja. Como si las broncas diarias y los ataques y ofensas fueran algo normal y sano en toda relación. Como si no existiese el amor sin esa parte de odio. Como que querer a alguien es algo que requiere esfuerzo, que no es fácil.
Pero ya no. Y tengo que agradecer que me hayan enseñado que querer a alguien significa confort, paz, armonía. Gracias por enseñarme lo fácil que puede ser querer a alguien, que alguien te quiera y que se preocupe por ti tanto como tú por él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario